fbpx
Top

Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad

Desde la Clínica Doctor Escobar estamos especialmente vinculados con la preservación del Medio Ambiente. Para ello nuestra implicación con la “Odontología Verde” es absoluta comprometiéndonos a realizar nuestro trabajo de manera sostenible, con el mayor ahorro de energía garantizando que esta provenga de fuentes renovables en su mayor medida.

Cualquier actividad humana genera desechos que pueden tener un mayor o menor impacto en la Naturaleza. En nuestra consulta hemos erradicado los materiales clínicos como el Mercurio, que se encuentra en determinadas amalgamas dentales, sustituyéndola por resinas compuestas que resultan más amistosas con el Medio Ambiente. Hemos eliminado el plomo que se contiene en las películas radiográficas, líquidos reveladores de las radiografías convencionales, digitalizando las pruebas para evitar la generación de dichos residuos. Hemos sustituido de todo el material plástico posible por derivados biodegradables que respeten el medio ambiente.

Finalmente aquellos materiales de deshecho que se generan de manera inevitable, los tratamos y depositamos en contenedores específicos que garantizan su tratamiento respetuoso con el planeta.

Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir – Terry Swearingen

Nuestras Clínicas Doctor Escobar tienen un protocolo orientado a conseguir la neutralidad en su Huella de Carbono, que aplica de la siguiente manera:

  • Reducir el consumo de energía y materiales. Reutilizar, reciclar, reparar, cualquier accesorio. Rechazar los elementos que no sean imprescindibles para el buen servicio de la clínica y que perjudiquen al medio ambiente.
  • Una pieza importante en nuestro ámbito profesional es el consumo de agua. Por ello uno de nuestros objetivos es la reducción del consumo, limitando el mismo a lo estrictamente necesario evitando cualquier acción que pueda producir gasto innecesario de la misma.
  • Tenemos un compromiso con la sociedad, más allá de la legislación vigente, además de un compromiso moral con nuestros hijos.
  • El respeto por el Medio Ambiente ha de ser una lucha en la que se ha de comprometer el conjunto de la sociedad y a la que desde nuestras Clínicas Doctor Escobar nos adherimos plenamente con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo sostenible, aprobada en 2015.
  • Las Clínicas Doctor Escobar nos comprometemos a tratar a todos nuestros pacientes con los últimos avances en odontología y a preservar el medio ambiente.

v

Implantología & Estética Avanzada.

Clínicas

Madrid: Calle de Alcalá, 409 28027

Teléfono : +34 910 000 583

 

Leganés: Av. Rey Juan Carlos I, 33 28915

Teléfono : +34 918 268 888

 

Alcalá de Henares: Vía Complutense, 57 28805

Teléfono : +34 919 903 717

Agenda tu cita

Ver más información 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad